Blogia
Conocer el Medio

La biodiversidad

La biodiversidad

   La pérdida de la variedad de especies animales y vegetales es una de las mayores amenazas que sufre nuestro planeta.

   España es uno de los paises europeos con mayor biodiversidad.

   Cada año desaparecen miles de especies animales y vegetales. Esto quiere decir que poco a poco se pierde la biodiversidad debido al deterioro de los habitats, a la explotación incontrolada de plantas y animales, a la contaminación, al cambio climático, etc. Y todo esto es obra de la mala actuación que muchas veces tiene el hombre.

   Hay 1.750.000 especies inventariadas, aunque puede que  sean  algunos millones más, de entre las cuales podemos mencionar:

   270.000 plantas

   4.300 mamíferos

   9.700 aves

   6.300 reptiles

   4.200 anfibios

   19.000 peces

   72.000 hongos

   4.000 bacterias

   Para proteger la biodiversidad se intenan proteger las especies y sus habitats.

   http://www.fundacion-biodiversidad.es/opencms/export/fundacion-biodiversidad/pages/biodiver/biodiver.htm 

  

9 comentarios

carolina -

Francisco Jóse, la pérdida de biodiversidad la tenemos también nosotros por eso mismo no es solo decir "que lástima" es poner un poco de nuestra parte, no hará efecto al momento, pero verás que poco a poco irá mejorando.

jeni -

hay k intentar cuidar el medio anbiente k cada vez ay menos espesios

Anónimo -

me encantan los animales menos los sapos

María -

Yo cuido mucho a mi perro pero no puedo cuidar a todos esos animales que están en peligro. Necesitamos mucha ayuda.

Sandro -

Lo malo es que se mueren muchas especies animales sin remedio.
Vamos a cuidarlas entre todos y a dale ayuda para que las cuiden.

Neyla -

Me interesa la información de este artículo.
Me gusta mucho leer lo que escribe mi profe.

Miguel Calvo de F. -

Es gracioso lo de los hongos. Yo no lo sabía.
Es muy interesante que las epecies en peligro estén protegidas en algún lugar como en este blog.

Francisco José -

Es una lástima que se pierda la variedad de animales que tiene el planeta y que nunca podamos volver a tenelos.

Ana María -

Está muy bien que el hombre piense en poner remedio a los destrozos que ocasiona.