Blogia
Conocer el Medio

Alimentación saludable

Alimentación saludable

   Nuestro cuerpo es una máquina que para funcionar necesita energía. La energía la obtenemos de los alimentos que tomamos y gracias a ella podemos saltar, correr, estudiar,etc. También los alimentos nos proporcionan los nutrientes imprescindibles para crecer y estar sanos. Y para que esto ocurra debemos comer de manera sana y equilibrada. ¿Y qué significa comer sano? Pues significa que debemos tomar alimentos de todos los grupos http://www.kokone.com.mx/tareas/mono/alimentos/piramide.html  y en las proporciones adecuadas en función de nuestra edad.

   También es importante que los alimentos que tomamos estén en buenas condiciones higiénicas y en un buen momento para su consumo (ver fecha de caducidad en productos envasados).

   Una mala alimentación puede provocar problemas de salud como la obesidad, el colesterol,o la diabetes , cada vez más extendidos entre la población infantil.

   ¿Sabes cómo alimentarte sin perjudicar a tu salud?. Puedes descubrirlo realizando el siguiente test: http://www.pulevasalud.com/contenidozipframe.jhtml?ID=7095&TIPO_CONTENIDO=Zip&ID_CATEGORIA=-1&URL=jsp%2Fservicios%2Ftest%2Fps%2Fsabes_alimentarte.html&ALTO=545&ANCHO=540&TITULO=Test%3A%20%BFTe%20alimentas%20de%20forma%20saludable%3F 

  

 

3 comentarios

Neyla -

La Pirámide me da mucha información interesante para mi y para toda mi familia.
He relizado el test y me ha parecido genial, y mis resultados también, porque me dice que tengo una alimentación adecuada para mi.

Miguel Calvo de F. -

Me ha parecido estupendo el test, estoy muy sano. ¿Pero cómo me dice si mi alimentación es sana o no?
He aprendido que los carbonohidratos y la glucosa dan energía y vigor.

Carlos Rosa Ruiz -

Podrían poner el aceite de oliva como medicina general en los ambulatorios. Y también digo lo mismo del aceite virgen extra, que lo podrían poner como bebida rejuvenecedora.