Blogia
Conocer el Medio

La dieta mediterránea

La dieta mediterránea

   La dieta influye mucho sobre la salud. Los investigadores de la salud  han descubierto que en España, como en otros países que bordean el mar Mediterráneo, la dieta es especialmente saludable y protege de enfermedades. Nuestra dieta recibe el nombre de dieta mediterránea y se compone de abundante fruta y verdura, legumbres, pescado, algo de carne y aceite de oliva, que se considera el producto estrella de esta dieta.

   El aceite de oliva es un alimento de grandes cualidades nutricionales y muchas propiedades saludables. Por ejemplo, para el sistema digestivo es beneficioso porque reduce la acided de estómago. ¿Sabías que al aceite de oliva se le denomina también oro líquido y que previene enfermedades como el cáncer? 

   La Fundación Dieta Mediterránea tiene un sección infantil que puedes visitar en la siguiente dirección web : http://www.dietamediterranea.com/infantil.asp 

8 comentarios

Carlos Rosa Ruiz -

Podrían poner el aceite de oliva como medicina general en los ambulatorios. Y también digo lo mismo del aceite virgen extra, que lo podían ofrecer como bebida rejuvenecedora.

Juan J. Bolorino -

Es verdad que es muy bueno, pero también es muy caro y no todos podemos comprarlo. Por eso yo pido que lo pongan más barato.

jaime Marmol Martinez -

Yo desayuno siempre con aceite de oliva y lo utilizo tambien cuando cocino.El aceite de oliva tiene una propiedad tambien muy importante que es evitar que la sangre se vuelva espesa dentro del torrente sanguineo,disminuyendo el riesgo de coagulacion de la sangre.

Ilenia Siles Rodriguez -

Gracias por la informaciòn. A partir de ahora en lugar de echarle a los macarrones mantequilla voy a echarle aceite de oliva

Andrea María Gómez Grande -

Lo tomo cada mañana y es verdad que es oro líquido porque tiene el mismo color. Como cura el cáncer, que se lo den a mi abuelo que está malo en el hospital.

Leandro Ariel Nuñez -

Yo no sabía que era tan curativo.¿Por qué retrasa el envejecimiento y previene enfermedades?

Andrea Luengos Usatorre -

Yo no sabía que el aceite de oliva curaba enfermedades, como el cáncer y muchas enfermedades más.
Y por eso cuando esté alguien enfermo le regalaré una botella de aceite .
Pero no es bueno abusar de las comidas fritas con aceite.

Ángel Moya Gil -

Yo opino que el aceite de oliva es un gran alimento. A mí me gusta mucho ya que previene muchas enfermedades.
¿Por qué no se usa el aceite de oliva para prevenir grandes enfermedades?
Yo propongo que se envíe gran cantidad de aceite de oliva a los países menos desarrollados para prevenir más enfermedades en el mundo.